La dieta sin lácteos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La dieta sin lácteos

Foro para debatir los aspectos nutricionales de la dieta sin lácteos, y sobretodo, aprender a configurar un menú equilibrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada.

Ir abajo 
AutorMensaje
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada. Empty
MensajeTema: Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada.   Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada. EmptyDom Jul 26, 2009 5:40 pm

Acerca de la configuración del menú en una dieta sin lácteos, quería comentar que me parece muy importante tener en cuenta que los alimentos sean de temporada, y a ser posible, no muy exóticos.

Concretando, he leído mucho sobre lo buenos que son los frutos secos en una dieta sin lácteos, pero los frutos secos son de invierno, y por tanto, siguiendo las pautas de lo que se supone que es una dieta natural (esa misma que defienden los nutricionistas cuando dicen que no es natural tomar leche siendo adulto), no sería lógico incluir los frutos secos fuera de temporada, como es el actualmente el verano.

También me resultaría contradictorio tener que incluir la leche de soja en la dieta, cuando la soja proviene de Asia, y si nos atenemos a lo que es una dieta natural, no debería ser obligatorio consumir leche de soja como sustituto, supone que la naturaleza proveerá en España alimentos con los que balancear mi dieta, y no debería depender de un producto de otro continente.

Sería irónico que un nutricionista me recomendara hacer el desayuno con leche de almendras, cuando la almendra es un producto de invierno, y que técnicamente no podría ser suministrado todo el año.

No me gustaría que se utilizara el tema de la salud, de la peligrosidad de los lácteos, para promocionar con intereses comerciales el consumo de leches vegetales como "sustituto" de la leche, pues nutrionalmente la leche animal y la "leche vegetal" no son lo mismo ni de lejos (de hecho, la leche vegetal no es leche, sólo que se la envasa igual), y se supone que el ser humano no dependía de "leches vegetales" para alimentarse antes de la masificación del consumo de lácteos.

No obstante, estoy abierta a toda sugerencia, no voy a negarme taxativamenta a consumir una leche vegetal.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
 
Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca de lo natural o antinatural de una dieta sin lácteos.
» ¿Es posible la dieta sin lácteos en el artificial entorno nutricional actual?
» ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?
» Mi dieta personal experimental para perder peso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La dieta sin lácteos :: La dieta sin lácteos :: Menú diario-
Cambiar a: