La dieta sin lácteos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La dieta sin lácteos

Foro para debatir los aspectos nutricionales de la dieta sin lácteos, y sobretodo, aprender a configurar un menú equilibrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?

Ir abajo 
AutorMensaje
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? Empty
MensajeTema: ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?   ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? EmptyDom Jul 26, 2009 5:26 pm

¿Cómo se hace el desayuno y la media mañana en una dieta sin lácteos?


El desayuno es una comida muy importante en el día, un buen desayuno nos ayuda a rendir a lo largo de toda la jornada, animo a que expongamos los menús que utilizamos para ir confeccionando una serie de guías que nos sirvan como refrencias.




Algunos de los menús que he utilizado.



- Desayuno: rebanada de pan con mermelada (sin azúcar ni edulcorante sintético), miel, aceite, crema de cacahuete o tahín, fruta.

- MediaMañana: rebanada de pan huntada, fruta.



Tengo dudas acerca de la conveniencia de este menú, pues me da la impresión de que contiene demasiados azúcares y carbohidratos (fruta y pan) respecto a una cantidad muy limitada de proteína, proveniente del pan, muy incompleta en perfil y poco abundante en número. Con lo cual en ocasiones me he sentido física y mentalmente débil, además de sobrecargada en azúcares.

También me he encontrado con que al repetirlo varios días, da la sensación de haber una sobrecarga de grasas (por el aceite, y la crema de cacahuete y sésamo). A menudo he considerado la posibilidad de excluir la mermelada y la miel de la dieta, pues tengo entendido que son perjudiciales para la salud, y es una cuestión que sería interesante dilucidar. No obstante, parece ser útil alternar alimentos grasos (aceite, tahín...) con alimentos azucarados (mermelada, miel) para huntar en el pan, para evitar una sobrecarga de uno u otro.


Al repetir este desayuno durante varios días, huntando exclusivamente alimentos grasos, he llegado a un punto de sobrecarga de hidratos y grasa que con tal dedescansar a mi cuerpo, el menú ha terminado siendo:

Desayuno: melón.

MMañana: nada.




He probado otros modelos de desayuno y media mañana, metiendo proteína animal en el pan: latas de atún o lonchas de jamón o pavo.


- Desayuno: bocadillo vegetal con lata de atún, fruta.

- MM: bocadillo con 1 lata o con media lata, fruta.


Sobre este modelo a menudo he tenido la impresión de que suponían demasiados hidratos para el organismo debido a los bocadillos, me gustaría saber si alguien practica este modelo y ha mantenido su peso sin engordar.



Otras opciones de desayuno:

- Uno o dos huevos.

- Un filete a la plancha.

¿Solos, o acompañados de una rebanada de pan, o arroz cocido?¿y a media mañana se repite, o se toma solo fruta?


Última edición por montaraz el Jue Jul 30, 2009 5:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?   ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? EmptyJue Jul 30, 2009 5:45 pm

Creo que los palitos de pescado son una opcióna considerar para hacer tomas entre horas.

3 palitos de pescado a media mañana tienen cierto poder saciante que se puede considerar una alternativa para no repetir siempre las mismas carnes, jamón, pavo y atún, que a menudo acaban saturando.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?   ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? EmptyDom Ago 02, 2009 9:55 am

Definitivamente, he adoptado como desayuno, media mañana y merienda:

- D: sandwich de atún (de lata sin aceite), con la cantidad de aceite que yo desee añadir (y el tipo, puedo elegir aceite de oliva, de lino, el que quiera), y fruta detrás cuando apetezca.

- MM: lo mismo.

- Merienda: también.


Si bien este desayuno lo había descartado anteriormente por considerar que eran demasiados carbohidratos, por ahora no ha producido incremento de peso, continúo en pérdida.

Resalto la necesidad especial de que este tipo de menú sea acompañado de una buena cantidad de verdura cruda a lo largo del día, mínimo una ensalada, sino, tanta carne intoxica en el organismo.

A veces alterno con el fiambre de pavo (quisiera encontrar una marca que no lleve azúcares añadidos: azúcar, dextrosa, lactosa o fécula).

Otras veces alterno con una rebanada de pan sin nada de carne, sólo huntada con aceite, crema de cacahiuete o tahín, o bien, mermelada o miel, o sólo una fruta.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
Contenido patrocinado





¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?   ¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo es un desayuno, y un tentenpié de media mañana, sin lácteos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca de lo natural o antinatural de una dieta sin lácteos.
» Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada.
» ¿Es posible la dieta sin lácteos en el artificial entorno nutricional actual?
» ¿Cómo es el menú diario de un chino o un japonés?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La dieta sin lácteos :: La dieta sin lácteos :: Menú diario-
Cambiar a: