La dieta sin lácteos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La dieta sin lácteos

Foro para debatir los aspectos nutricionales de la dieta sin lácteos, y sobretodo, aprender a configurar un menú equilibrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hola, espero que entre todos encontremos respuestas.

Ir abajo 
AutorMensaje
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Hola, espero que entre todos encontremos respuestas. Empty
MensajeTema: Hola, espero que entre todos encontremos respuestas.   Hola, espero que entre todos encontremos respuestas. EmptyDom Jul 26, 2009 4:48 pm

Hola a todos, he abierto este foro con la esperanza de dilucidar muchas dudas que se me pantean sobre una dieta sin lácteos.

Llevo varios meses sin tomar lácteos, pero no termino de sentirme bien del todo. En concreto, al haber sustituído el vaso de leche por el sandwich, tengo la sensación constante de tener una sobrecarga de azúcares. Y sospecho que mi tendencia a sentir sed de manera constante se debe a ello, a que tanto pan con insuficientes proteínas (antes eran las proteínas de la leche más las del fiambre, ahora sólo las del fiambre), me han sobrecargado de azúcares, y tiendo a ver que mi pelo y mi piel se estropean en lugar de lucir mejor.

Pero sobretodo, mi rendimiento intelectual no ha vuelto a aser el mismo, y siempre tengo un poco de mala cara, realmente tengo la impresión de estar envejeciendo más rápido, probablemente, por el esceso de azúcar que supone verse obligado a comerse un sandwich, cuando lo que apetece es algo con menso carbohidratos como un vaso de leche.

He buscado información sobre cómo llevar una dieta equilibrada sin lácteos, pero no se encuentran referencias en internet. Se habla mucho de lo mala que es la leche, pero no se ofrece ni un sólo ejemplo de como es un menú diario que no incluya lácteos.

He intentado configurar yo misma el menú, pero no debo estar haciéndolo bien porque tengo tendencia a sentirme infralimentada, mi rendimiento intelectual no es el mismo y mi peso tiene cierta inestabilidad.

Envío desde aquí una crítica constructiva a todas las páginas webs que han informado ampliamente sobre lo desaconsejable que es la leche en una dieta sana, pero que no han ofrecido ningún ejemplo de cómo alimentarse sin ella, para que se preocupen de hacerlo.

Envío también esta crítica a los médicos que son autores de esos artículos, pues pienso que deberían publicar ejemplos de menús de dieta sin lácteos, ya que insisten en lo mala que es la leche, pues nos han dejado a muchos experimentando con nuestro organismo a ver si acertamos con la dieta.

Espero que os animéis a participar, y que entre todos logremos configurar una dieta sana sin lácteos, y si no es posible (ya que ningún nutricionista ha publicado ni un solo ejemplo de menú de comidas diario sin lácteos), decidirnos a abandonar.

No he abierto el foro para defender esta dieta hasta el final ni para contrariarla hasta el final, pretendo que sea un espacio donde se puedan debatir todos los aspectos sobre su conveniencia, para que la decisión de llevar esta dieta se base en fundamentos científicos y no en la testarudez de preservar una idea sólo porque en un principio se haya abogado por ella; y también debe ser un lugar en el que aprender a configurar un menú sin lácteos equilibrado.

Espero que el debate sea provechoso, y quien esté decidido a seguir esta dieta, aprenda a configurarse un menú equilibrado.

Salud para todos.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
 
Hola, espero que entre todos encontremos respuestas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La dieta sin lácteos :: Presentaciones :: Presentaciones-
Cambiar a: